Consejos simples para cuidar el embrague de tu coche

En el momento de utilizar el embrague del automóvil, los conductores tendemos a tener muchas manías que terminan por acortar la vida útil de esta pieza que padece tanto desgaste por la fricción, que está en la esencia de su funcionamiento. Si consigues mudar estos hábitos, vas a poder hacer que tu embrague funcione adecuadamente a lo largo de más tiempo. En este artículo te explicamos unas reglas sobre de qué manera cuidar el embrague del turismo.

embragues

Uno.- Cuando estás parado en un semáforo o bien por el hecho de que el tráfico en espeso, pon siempre y en todo momento punto fallecido y suelto el embrague, poniendo el pie en el reposapiés. Si lo dejas sobre el pedal, si bien esté desembragado, siempre y en todo momento ejercitarás una ligera presión que va a hacer que se desgaste el embrague. Además de esto, vas a tener una situación forzada que puede ocasionarte inconvenientes en el pie.

Dos.- En los instantes en que debas pisar y soltar el Embrague 600001700, hazlo siempre y en toda circunstancia suavemente y acompañando con tu pie el recorrido de principio a fin.

Tres.- Al arrancar el automóvil, conforme pisas el acelerador, ve soltando el embrague de manera que sea un movimiento de manera perfecta acompasado. Jamás pises el acelerador a fondo mientras que sostienes pisado el embrague, lo único que lograrás es hacer estruendos con el motor.

Cuatro.- En los instantes en los que cambies de marcha, pisa siempre y en todo momento el embrague hasta el fondo. Cuando deseas subir de marcha velozmente tenderás a hacerlo sin llegar con el pie hasta el final, un fallo que va a hacer que el embrague se gaste ya antes.

Cinco.- Ciertos conductores sostienen el embrague pisado en las pendientes, cuando deben tener el turismo parado, como medida de seguridad. Es un fallo, lo que se ha de hacer en estos casos es poner el vehículo en punto fallecido, como siempre y cuando el vehículo esté encendido y parado.

Lo que sí podemos hacer como medida auxiliar de seguridad es, aparte de sostener pisado el freno, poner el freno de mano.

Seis.- No efectúes la maniobra del doble embrague, esto es, pisar el acelerador al soltar el embrague a fin de que al reducir a una marcha más corta la velocidad de rotación del motor se aproxime a la que debería tener en la nueva marcha.

Esta operación, que precisa de habilidad, es superflua en la mayor parte de los vehículos actualmente, puesto que llevan marchas sincronizadas; mas es parcialmente frecuente en los camiones de cambio manual.

Siete.- Si prosigues estos consejos, vas a poder extender la vida útil de tus Embragues luk. Lee este artículo si quieres saber en qué momento debe mudar el embrague.

Ocho.- Si quieres leer más artículos similares a de qué forma cuidar el embrague del vehículo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s